👨👩👦👦Generalmente hay dos posturas entre los padres: no permitir que sus hijos los vean discutir o pelear, o pelean frente a ellos.
📝Bueno, aquí hay varios puntos, pero me enfocaré en uno: ¿cómo enseñarle a cualquiera de estos niños a tocar temas de conflicto de manera saludable si los papás esconden sus “pleitos” y otros los “lucen” con faltas de respeto y falta de tolerancia?
Entonces, si bien hay mucha nobleza y prudencia en guardar ciertos temas para solamente los adultos, hay muchos temas que pueden ser tocados en familia con el fin de enseñar y modelar un adecuado manejo de conflictos.
Los hijos deben saber que mamá y papá pueden tener desacuerdos, pero también que sabrán escuchar, tolerar y llegar a acuerdos.
Esconder lo que es... querer esconder algo de un niño es como querer que un sabueso no encuentre el animal que está cazando. Los niños saben, se dan cuenta.
❤️Pa pronto: si tienes la opción de a) esconderte y b) pelear frente a ellos, agrégale esta: c) aprovechar las diferencias para enseñarle un buen manejo del conflicto.
Lindo inicio de año.
Diana Loyo Rodríguez
Psicoterapia Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario