Sé
específico. Cuando formules tu queja, sé claro y directo. Si tienes alguna
situación con un colega ve directo a lo que te molesta. Evita chismes o hablar
mal con otros compañeros de la persona en conflicto.
No te lo
tomes personal. Los conflictos suelen suceder por cuestiones laborales más que
por situaciones personales. No veas el problema como “yo versus todos”, más
bien como “nosotros versus el problema”.
Sé abierto y
escucha. Pueden existir circunstancias que molesten a tus colegas. Si escuchas
sus observaciones, podrás tener la oportunidad de crecer personalmente y
corregir tus conductas.
No vayas
directo a tu superior. Al hacer esto das la impresión de ser una persona incapaz
de resolver los problemas con tus compañeros de trabajo. Intenta hablar con la
persona en privado y resolver los conflictos
No sólo eres
tú. Recuerda, tus colegas pueden tener buenos y malos días. Si sientes que uno
de tus compañeros/as no se encuentra de buen ánimo, recuerda que tú también has
tenido esos momentos. No todos los días son perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario