
Ahora le
diría a este mismo alumno: Amig@, primeramente gracias por tu honestidad, es
muy valioso para mí que reconozcas que no has estudiado, requiere valor.
Probablemente estudiaste pero de manera equivocada, quedémonos a averiguarlo.
Cuéntame tus dudas. A propósito ¿cómo están las cosas en tu casa?
También le
diría al maestro: Amigo, tienes 60 minutos valiosos para trabajar con esta
persona, siempre se pueden hacer cosas interesantes como volver a motivar al
alumno. Sé que estas repitiendo patrones porque son las herramientas que te
sabes... puedes intentar cosas diferentes. Podrías averiguar por qué el alumno
te responde de manera nerviosa, si no vino "preparado" no es una
agresión contra ti, no te lo tomes personal. Tu valía no depende del nivel de
tus alumnos, creo que depende más de tu sensibilidad hacia ellos. Tu trabajo es
hacer que amen la música primeramente, para que después ellos solos se
interesen por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario