Sal de tu
esfera defensiva, hazte sensible a la vida de tus colegas, dale a la música una
mirada generosa
Cuando menos
lo esperes, el amor como un ladrón sagrado atravesará la puerta de tu cubículo.
Entonces te darás cuenta que lo que retienes en la oscuridad son notas
luminosas que abarcan al mundo entero
Tú eres
músico que trabajas en una orquesta. Dame un consejo:
- Demuele los muros que te separan de tus colegas. Elimina al monigote construido alrededor de tu instrumento. Te inyectaron una idea de parecerte a un "buen músico" Te clavaron en el tiempo definiéndote por la edad. Te embutieron en el rostro muecas de antepasados.
Encerraron tu ser en un pasaporte, en un idioma, en un traje de barro, un estilo musical, un instrumento, un maestro.,Mutilaron tus diferencias. Cesa de vivir a tu alrededor, despréndete de lo superfluo, busca tu verdadero ser hasta que te encuentres. Vive por fin libre de definiciones, sumergido en la felicidad.
¿Por qué
buscan tantas clases maestras si no quieren sanar? Eliminar los síntomas no es
curar la enfermedad
Me deprimo
estudiando ¿Qué hago?
- Bendice tu depresión y úsala para trabajar en ti mismo: trata de recordar quien eras antes de tomar el instrumento
- Bendice tu depresión y úsala para trabajar en ti mismo: trata de recordar quien eras antes de tomar el instrumento
La burla es
el medio que emplea el maestro cuando se agotaron sus recursos musicales
Si sobran
palmas para los aplausos ¿Para qué quieres todos para ti?
No quisiera
decir algún día:
"Lo siento música, pasé por mi vida sin nunca llegar a disfrutarte"
"Lo siento música, pasé por mi vida sin nunca llegar a disfrutarte"
¿Qué es la
gran pausa?
No es el pasado, no es el presente, no es el futuro
No es el pasado, no es el presente, no es el futuro
Los músicos
estamos en vías de formación constante. Desconfía de quienes se precian de
saberlo todo
La vida es un
montón de posibles escenarios esperando a que tú toques
La violinista
solista de esta semana de la OFUNAM, increíble técnica y musicalidad tocando
con partitura. Me parece excelente erradicar la imposición de tocar de memoria
(de solista, dirigiendo, en cámara) ¿Es una convicción o una imitación? ¿Para
qué tocar, dirigir de memoria? ¿Para qué ponerse esa presión extra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario