Muchos de
nosotros creamos un "músico ideal" y malgastamos la carrera tratando
de convertirse en algo que no somos

Siempre el
contenido es más grande que la forma. La música es más grande que el intérprete
Primero
tocamos, luego estudiamos. Si no tocáramos primero, no estudiaríamos
Cuando
dejamos de pedir que nos pasen las digitaciones podremos empezar a hacer música
Al
felicitarte después de tu recital trato de que mis palabras sean tan delicadas
como una mariposa que tiene miedo de quebrar la rama en que se posa
El miedo que
tienes de lo que pensará el público habla más de cómo te comportas ante él que
del público mismo
Si no hubiera
notas falsas, no podrías ver las buenas. Las antítesis son necesarias
Toca/canta
donde escuchen tu alma, no donde escuchen al músico
-¿Estudiar
mucho nos hace virtuosos?
-Así parece, pero Mozart, Bach y Beethoven también tenían esposa, hijos y amigos
-Así parece, pero Mozart, Bach y Beethoven también tenían esposa, hijos y amigos
La perfección
no es posible. Estudia lo mejor que puedas aceptando tus errores
Mejor que
criticar a tus colegas es alabar sus virtudes. Si están estudiando algo de mala
manera, no les digas "¡Ten cuidado no te vayas a equivocar!" mejor
diles: "Sigue conservando esas ganas de estudiar!"
Si eres un
músico miedoso, no te apenes. Únete a otros músicos miedosos y armen su propio
ensamble ¡Serán todo un éxito sin precedentes!
Hay algo peor
que un mal recital: el tiempo que pasaste planeado la equivocación
¡Cuidado! los
músicos con baja autoestima se comen al que quieran
¿Le tienes
miedo al público? Si no existiera te deprimirías
Decídete a
ser ahora el músico que serás
Maestro, tu
tentación consiste en creer que dejaste de ser alumno
Saber tocar
es interpretar lo mejor que podemos con lo que tenemos en el escenario en el que
estemos
Si el éxito
no fue colectivo no le pertenece ni a la orquesta ni al director
El dolor del
músico reposa sobre 4 aspectos:
1. Yo-yo-yo
2. Lo quiero todo
3. Odio al que tiene lo que quiero
4. Miedo de perder lo que ya tengo
1. Yo-yo-yo
2. Lo quiero todo
3. Odio al que tiene lo que quiero
4. Miedo de perder lo que ya tengo
Quieres que
no te critiquen, pero lo confundes con querer ser el/la únic@ al que no l@
critiquen
En la música
¿es útil el miedo?
- Depende. Como el miedo te puede paralizar, como el miedo te puede emocionar
- Depende. Como el miedo te puede paralizar, como el miedo te puede emocionar
¿Qué se gana
imitando a tu maestro de instrumento?
- Que no te crean cuando dices tocar como tú
- Que no te crean cuando dices tocar como tú
Asiste a un
recital teniendo en cuenta el contexto del que toca, no proyectes el tuyo
Tanto que
lastimé mis músculos estudiando para enterarme que no era necesario
El problema
no es la cantidad de notas falsas si no el tamaño de tu expectativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario