
Responde lo más honestamente posible:
1. "Mis
presentaciones siempre deben ser un éxito" Por qué siempre? De qué manera
calibras el éxito? Qué es el éxito? Dónde aprendiste esa palabra? Por qué deben
de? Para qué deben de? Como lo lograrías? De quién depende que lo consideres
exitoso?
2. "El/ella toca mejor porque tiene mucha facilidad" Qué significa mejor para ti? Qué significa facilidad? Cómo sabes que esa persona tiene esa percepción de si mism@? Por qué elegiste esa persona para compararte? Qué tanto valoras tus habilidades? Qué sentimientos experimentas a la hora de compararte? Cuál es la utilidad de compararte? Qué tanto validas el esfuerzo del otro? Qué tanto validas a la vez el propio?

4. "Seguro me pondré nervioso el día del concierto/examen" ¿Cómo sabes que va a pasar eso? Aunque ya haya pasado anteriormente, cómo sabes que ese día no se va ir la luz o se cancela el concierto? (un día me pasó por lo de la influenza) Si aseguras que te pondrás nervioso en el concierto ¿de qué te sirve pensarlo antes? De los minutos que has pasado frente al público ¿Qué porcentaje no has estado nervioso? ¿Qué pasa si te pones nervioso?

6. "Toca
bien pero no lo suficiente" ¿Qué sería lo suficiente? ¿Suficiente para
quien? ¿En base a qué estás midiendo la suficiencia del otro? ¿Qué tanto me
considero suficiente? ¿Qué significa la palabra suficiente?
7. "Toca
bien pero no me transmite nada" ¿Qué se necesita para recibir una
transmisión? ¿Es posible no transmitir nada? ¿Qué es la nada? ¿Hace falta
hablar el mismo idioma para saber si una persona expresa felicidad o enojo? ¿No
transmite o no ME transmite? ¿Te tiene que transmitir? ¿Cómo es tu capacidad de
recibir algo diferente?
8. "Me cae
mal porque siente que toca mucho" ¿Cómo sabes que esa persona siente que
toca mucho? ¿Qué es tocar mucho? ¿Qué es tocar poco? ¿Si tocara
"poco" te caería mejor? ¿Qué parte de esa actitud que ves en el otro
temes mostrar? Si toca mucho ¿para qué tiene que demostrarlo?

10. "No me
gustó su interpretación, yo lo haría mejor" ¿A quién le importa si lo
harías mejor? ¿Quién dice si esa interpretación es mejor o peor? ¿Qué significa
interpretar? ¿Cuál es la utilidad de la conjugación del pospretérito del verbo
haber?
Acompañándote siempre en tu camino.
Edu
No hay comentarios:
Publicar un comentario