jueves, 29 de abril de 2021

MATERIAS QUE DEBERÍAN ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS DE MÚSICA



Nutrición (somos atletas)

Inteligencia emocional (terapia)

Inteligencia social (aplicada en gestión)

Habilidades escénicas

Cómo vender tu trabajo

Cómo ser feliz y positivo siento músico

Creatividad e innovación de repertorio

Atrévete a estudiar en un estado de aceptación, suficiencia y todo el nervio que sientas será por emoción

Cuánto más interpretas para ti menos necesitas del aplauso

10 ETAPAS DE LA VIDA DEL MÚSICO

Disfrutas hacer música para ti, te conectas con lo que haces

Algún adulto lo ve y te invita a hacerlo para alguien más (tocar las mañanitas para la tía tal)

Al hacerlo para alguien más so pena de perder el cariño de papá/mamá lo haces

Empiezas a interpretar para otro, se perdió la conexión y el fin pasa a ser un tercero

Ese otro se convierte en el maestro de instrumento a quien el niño/adolescente proyecta una figura paterna/materna aceptando sin cuestionar todo lo que opina

Ese otro se convierte en los sinodales de tu examen, en los jurados de un concurso, en el público en sí mismo

El músico empieza a sentir un vacío emocional porque la energía está dirigida a un tercero.

La “música” que cree hacer lo enferma en vez de conectarlo/a a sí mismo/a y sanarla

Acude a terapia para re direccionar la energía o abandona la carrera.

Vuelve a disfrutar

Inspirado en el libro “Música y emociones” de Mauricio Weintraub


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario