jueves, 29 de abril de 2021

ÉXITO, DEPRESIÓN Y AUDICIONES

 


RUTINA DEL MÚSICO EXITOSO

Focaliza su energía en la mejor hora en la que se siente cómodo para estudiar. Así tendrás tiempo para todo y evitarás imprevistos.

La constancia en la hora de estudio ayuda a fortalecer la concentración así como preparar el cuerpo y la mente para la actividad

Empieza tu estudio con el pasaje más complicado. Con la mente más activa estas más motivado/a para enfrentarte al fragmento.

Procura planificar pequeños descansos cada 40 minutos y realizar alguna actividad distendida (revisar redes sociales y después poner modo avión)

Dedica tiempo a tus colegas, amigos, directores, amistades. Pregunta, habla y sobre todo escucha. La música es una actividad relacional.

Invierte en ti mismo sacando tiempo para tu hobby favorito. No olvides al menos una vez al día hacer ejercicio de respiración. Uno muy simple por 30 segundos pon atención en tu respiración sin cambiar nada, como si vieras las nubes pasar. No las empujas no las frenas pero las observas.

  

El mar es el espejo del cielo

La música es el espejo del alma

El público es el espejo de tu autoestima

 

El teléfono de mi primera terapeuta lo encontré escrito al final del libro de los caprichos de Paganini. Si la realidad no corresponde a tus ilusiones de la primera clase de instrumento lo que están mal son tus ilusiones, no la realidad. Recalibra tus expectativas.

 

QUÉ NO DECIR Y QUÉ SI A UN MÚSICO DEPRIMIDO/A

¡Ponte a estudiar! / Cuéntame qué te motiva

Esa no es la actitud / Quiero apoyarte ¿Cómo te ayudo?

Así nunca vas a salir de este estado / ¿Cómo te sientes hoy?

Eres muy pesimista / Las cosas van a mejorar

No hay razón para estar así / Es válido que te sientas así, aquí estoy

 Cambia el like por asistir al concierto de tu colega

¿Cuál es la mejor sala de conciertos?

Cuando alcanzas la libertad de ser quien eres cualquier sala es la mejor



4 PECADOS EN LAS AUDICIONES

DESIDIA. Hacerlo por el qué dirán más que porque estés convencido/a. Tener poco interés. Mostar desconfianza por el jurado desde tiempo antes.

SOBERBIA. Creerte extra capacitado para el puesto que concursas. No tener claro que pueden no buscar tu perfil. Presumir tocando/cantando frente a todos.

MENTIRA. Poner un grado académico más alto. Maquillar tu CV. No leer las reglas.

NEGATIVIDAD. Subestimar a los colegas y al grupo musical que te presentas. Quejarte de todo en el proceso. Tener una actitud negativa con los colegas

RESUMEN: Reflexiona, no te precipites a presentarte si no estás preparado/a, sé consciente de tu actitud. Sonríe, confía en lo que preparaste, cuida tu lenguaje y presentación, muestra entusiasmo, sé sincero/a pero sobre todo aunténtico/a. Tarde o temprano se caen las máscaras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario