#INTROYECTO:
"Mientras tú no estudias, hay una generación de músicos chinos, japoneses y coreanos que sí lo están haciendo y son los que ganarán los puestos de trabajo"
-Filtro desde la psicología #cognitiva (Dalia, 2014)
1. Criterio de #utilidad. De qué me sirve pensar esto? Para qué me sirve pensarlo en el momento de estudiar, tomar clase o en recital.
2. Criterio de #objetividad. Quiénes son esa generación? Cuántos son? Qué edades y nombres tienen? Cómo compruebo realmente qué hay una correlación entre lo que "ellos" hacen y yo no hago. Cuántos músicos chinos, coreanos y japoneses estudian en su país, cuántos lo hacen fuera? Que nivel socioeconómico tienen? En qué instalaciones estudian? En que se parece su realidad a mi realidad? Argumenta con hechos comprobables, conocer a unos cuantos asiáticos no te da un argumento. Cuáles son los puestos que supuestamente me ganarán?
3. Criterio de #intensidad. Me quita el sueño pensar en los asiáticos? O es algo que escuché y me puso a pensar?
4. Criterio de #duración. Cuantas veces al día pienso en el futuro concurso que según me van a ganar si no estudio como ellos?
-Filtro desde #Gestalt (Shub, 2013)
1. #Honestidad. Que tan honesto soy conmigo mismo con el tiempo que estoy estudiando, es de calidad o cantidad?
2. #Responsabilidad. Mis habilidades para responder. Preguntar mis dudas en clase, ver videos en la red, armar un grupo de estudio, exponerme poco a poco al escenario hasta llegar al punto de un concurso
3. #Sensibilidad. Que tan sensible es compararme con alguien más? Qué culpa tienen los demás?
4. #Respeto. Que am respetuoso estás siendo contigo al validar lo qué haces comparándolo con toda una "generación"
-Los #4acuerdos de la Sabiduría Tolteca (Ruiz, 1998)
1. No #supongas. Para qué suponer que me van a ganar, mejor centrarme en lo que puedo estudiar hoy.
2. #Honra tus palabras. Dedicar mis pensamientos y discurso hacia cómo mejorar mi estudio siendo muy objetivo a la hora de verificar resultados.
3. Haz siempre lo #mejor. Siempre haces lo mejor que puedes con las herramientas del momento. Tu realidad es distinta a la de los demás.
4. No te tomes nada #personal. Ocúpate de tu estudio y cómo mejorarlo. Deja al resto del mundo en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario