sábado, 29 de febrero de 2020

LA FELICIDAD DE VIVIR EN PAREJA DE MÚSICOS


Esta semana ha sido de las más felices de mi vida. Te cuento cómo pasó: Desde hace algunos meses la #OrquestaSinfónicadeXalapa ha pedido a la #OUMP que comisione a algunos músicos para reforzar sus programas y esta semana le tocó el turno a Ana Margarita Hernández. Como había
bastantes bajas en violines segundos el jefe de personal de la OSX me pidió pasarme por esa semana a la sección. Cuando nos enteramos que ambos estaríamos en la sección pedimos al principal Juan Manuel Jiménez quien aceptó sentarnos juntos.
¿Cómo llegó Anita a la #OUMP? Con mucho esfuerzo, después de varias suplencias e interinatos cortos la dirección de grupos artísticos de la UV decidió que se hiciera audición para cubrir un interinato nuevo con un jurado externo. Es decir, los sinodales del concurso fueron integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, algo que me parece nunca había sucedido en la agrupación. Anita se preparó, presentó su examen y ganó el interinato.
Desde que conozco a Ana veo sus grandes ganas por ser violinista y su ímpetu como persona. La escucho estudiar todas las noches y veo cómo se esfuerza. La semana pasada la familia Juárez Hernández estuvo de fiesta. Antes del primer ensayo nos pusimos a estudiar para estar sincronizados, llegamos a leer juntos y muchos nos felicitaban por estar juntos. Qué violinista puede decir que lee con su esposa en el mismo atril de su orquesta, tal vez contados. Después decidimos irnos caminando al trabajo, ya que nos queda a 500 metros (si no fuera por una reja cerrada que hace que el recorrido se alargue 20 minutos más). Platicamos, nos besamos, reíamos y hasta músicos que pasaban nos dieron el aventón a la sala.
El concierto del viernes fue especial para mí, regularmente los mejores recuerdos de mi vida son cuando me recuerdo feliz, pero ahora tuve la fortuna de verme feliz porque Anita estaba feliz. Para el concierto se vistió guapísima y me era difícil concentrarme ante tanta belleza. La verdad es que ella me gusta mucho.
Ha sido una de las semanas más felices de nuestra vida, estamos contentos, sanos, tenemos todo lo que necesitamos, comida, sustento, casa, amigos incondicionales, cariño, amor, respeto, proyectos en común, tolerancia, etc. Volvería a elegirla como compañera de todas mis vidas. Sigo enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario