1.Ofréceles #responsabilidades poco a poco, al principio el
maestro tiene la propuesta musical, busca que tu alumno/a encuentra la suya
poco a poco
2. Enséñales a tomar #decisiones. Si quiere entrar a tal o cual orquesta deja que tomen las decisión, tu labor es presentarle las consecuencias de esto o aquello. No te lo tomes personal, lo importante es tomar una decisión y hacerse responsable de ello.
2. Enséñales a tomar #decisiones. Si quiere entrar a tal o cual orquesta deja que tomen las decisión, tu labor es presentarle las consecuencias de esto o aquello. No te lo tomes personal, lo importante es tomar una decisión y hacerse responsable de ello.
3. Fomenta su #independencia. No por ser alumnos tomarán clase eternamente. Deja que ellos busquen otros maestros u otras formas de aprender. No tienes por qué ser la fuente de todo. Aprende a reconocer cuando ya le has dado todo lo que sabes.
4. Predica con el #ejemplo. Sigue estudiando, fundamentando tu fraseo, digitaciones o respiraciones. Acude a seminarios, mantente en contacto con otros maestros. Esta información que no es hablada influye como no tienes idea en tus alumnos.
5. Enséñales a #pensar de forma crítica. Plantea preguntas y deja que te las planteen, ayúdales a llegar a conclusiones que potencien su actividad musical. Tienes un poder temporal puesto que están construyendo su valía respecto a ti. #Concientiza que es una proyección de su relación parental y aclara tu rol de maestro/a
6. Establece normas y #límites claros. No eres su amigo, confidente o terapeuta. Eres su maestro/a. No quiere decir que no seas amigable pero hay límites que hay que respetar sobre todo con tus alumnos menores de edad. Establece un encuadre de lo que puede pasar o no en el proceso de clase. Vuelve a recalcar los roles de maestro-alumno. No temas negociar las normas con ellos/as su# opinión es importante.
La labor del
maestro es única porque ayudas al músico en formación a encontrar quien quiere
ser, y a veces ni ellos lo tienen claro. Acéptate como #persona, no todos los alumnos tienen que
encajar contigo y viceversa. Acepta que hay otros maestros/as que le puedan dar
lo que tu no puedes y eso no te hace mal maestro.
Te hablo
desde mi propia #experiencia docente en la que cometí muchos
errores que me permiten redactar esta publicación.
Valora la
belleza de tu recital en las cosas simples, por ejemplo que estás vivo/a
Si eres la
motivación para alguien siendo músico, esa motivación también es para ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario